miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sumisa... Esclava... ???






Sumisión

Definición: Es el contrapunto a la dominación, la persona que se somete a otra, le entrega determinados espacios de su libre decisión, las que ambas partes acuerden, o globalmente, con o sin límites.

Sumis@ es la persona que se somete voluntariamente y en grado variable a otra en el marco de unos límites consensuados y en unos términos establecidos, renunciando a parte de la libertad y los derechos personales en favor del Dominante y adquiriendo con él una serie de obligaciones. También es la persona que siente placer en someterse a otra y/o en complacerla en el ámbito BDSM.

Esclavitud

Definición: Es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

Esclav@, es la persona que pertenece a otra por decisión propia y que se le entrega completamente, delegándole cualquier decisión e iniciativa al Am@, tiene claro lo que es y para lo que está.



A esclava se llega después de sumisa. La sumisa, tiene miedos, tiene dudas, ideas un poco confusas acerca de su proceso, se está descubriendo, comienza porque algunas cosas le llaman la atención, o le producen placer, y así cuando se tiene claro lo que se quiere y de quien se es, puede decidir entre seguir como sumisa, o avanzar a un compromiso mayor que es ser esclava.

Por mi parte, no creo poder llegar a ser esclava, desde este punto de aprendizaje donde estoy, doblegar totalmente mi voluntad…
Supongo que se debe confiar demasiado en el Amo, para lograr este nivel de entrega, claro la sumisa también tiene un poco de esclava, pero todo se puede consensuar en el camino… no sé si esté equivocada, pero cuando se es esclava creo que el Amo dispondrá de los límites de ella…

He leído y realmente es algo confuso, debido a los diferentes puntos de vista y las formas tan personales de vivir el BDSM…

Ahora…



Pseudo- Sumis@: Personas que buscan en una sesión solamente su propio placer, usualmente desde una situación de partida pseudo-sumis@. Muy habituales en ciertos grupos de "solo-juego", su presencia en sesiones SM puede ser muy frustrante  para el resto de participantes, especialmente para los dominantes.

La verdad yo comencé así, quería solo jugar, y como esto no es cualquier candela… me quemé, pero aquí estoy, me gustó y ahora trato de aprender y tomar en serio el BDSM para crecer
J
Saludos

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos, es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer

Así, si la sumisión realmente no se siente, no se quiere o no se desea, será una pérdida de tiempo, el collar será un simple adorno...

2 comentarios:

  1. Me ha resultado muy completa tu descripción de roles, pero si me permites opinar creo que tu apreciación de que después de sumisa se llega a esclava no es del todo cierto, ya que son dos enfoques diferentes de búsqueda de placer a través de la entrega, sin ser mejor uno u otro simplemente diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mauvaise, felicitaciones por tu post, realmente me parece que tienes una forma muy sensata y clara de ver la vida, especialmente para alguien tan joven como tú.

    Creo que aunque lo desee y quiera entregarse de esa forma al dominante, es muy dificil que se llegue a ser completamente una esclava, ya que aunque se trate de una relación 24/7 siempre tendremos que seguirnos moviendo en el mundo exterior, con el trabajo, el estudio, la gente fuera de la relación, siempre se darán situaciones en que la esclava tendrá que definir sus propias ideas y decisiones.
    Además lo que dices de la confianza es muy cierto, dejar que otra persona ponga tus límites es peligroso si esa persona no es seria y no tiene tu bienestar como meta última. Además, así lo tenga, es humana y puede cometer errores así que no creo que una pérdida tan completa de voluntad sea posible.
    Obviamente esto lo digo con el mayor respeto a las personas que tengan relaciones o situaciones en que sientan que esto es posible o realmente lo hagan, porque creo que no hay una verdad última o completa en el bdsm, sino que cada quien lo vive como lo siente.

    De nuevo quiero felicitarte por tu lucidez, y porque parece que en los años que tienes (18, según he visto en mazmorra) has logrado aprender mucho y vivir mucho. Por lo que puedo ver en línea, eres una persona de la que podríamos aprender mucho y con la que sería muy interesante hablar y conocer.

    ResponderEliminar